Este estudio de método mixto exploratorio e intercultural tenía por objeto comprender las perspectivas de los alumnos e instructores de la enseñanza de la ingeniería sobre el aprendizaje móvil y las herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en diferentes países. Un total de 197 participantes asistieron a la encuesta para comprender las perspectivas del aprendizaje móvil en la enseñanza de la ingeniería: 54 participantes de Bélgica, 36 de los Países Bajos, 41 de España y 66 de Turquía, respectivamente. Los datos se recopilaron mediante encuestas, cuestionarios abiertos y entrevistas de grupos focales semiestructurados, respectivamente. Los resultados mostraron que la mayoría de los estudiantes preferían utilizar una aplicación de educación móvil en su lengua materna. Los estudiantes mencionaron que preferían aprender por medio de videos y audios; de manera similar, de acuerdo con los datos de los instructores, la mayoría de los instructores preferían enseñar con videos como su herramienta de aprendizaje favorita. Sin embargo, el uso de herramientas tecnológicas educativas está limitado por la falta de experiencia de los instructores. Es muy importante superar el miedo relacionado con el uso de las nuevas tecnologías en el aula y aumentar la preparación para el uso de herramientas educativas integrándolas en sus cursos de manera efectiva. Se recomienda encarecidamente que los materiales didácticos digitales se recojan en un entorno virtual.

URL: http://www.hrpub.org/

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